Cesan a policías de Tabasco implicados en violación de cadete

Villahermosa, Tabasco.- Cinco policías implicados en una agresión sexual en contra de una cadete en los baños del antiguo colegio de Policía y Tránsito, la cual fue exhibida en video, ya fueron dados de baja, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Tabasco.

Los policías, de acuerdo al testimonio de la víctima, le dieron a tomar un refresco que contenía una sustancia desconocida, lo que hizo que perdiera el conocimiento y fuera objeto de la violación tumultuaria.

Por este hecho, tres de los implicados cuentan con orden de aprehensión, una de las cuales ya fue cumplimentada y el probable responsable se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cese de los cinco elementos tuvo lugar el sábado 11 de febrero, luego que el martes 7 el área de Asuntos Internos de la SSP abrió el expediente SSP/OAI/AI/014/2017 contra quien o quienes resulten responsables de los hechos difundidos en el video.

La FGE también abrió la Carpeta de Investigación CI-FGEN-293/2017, a partir de la denuncia que presentó la víctima, lo que hasta el momento tiene bajo indagación a los cinco probables responsables, a tres de los cuales se les giró orden de aprehensión.

Una de las órdenes de aprehensión fue cumplimentada en contra del que grabó el video, el cual ya se encuentra en prisión, luego de que un Juez de Control le formuló la imputación.

Cabe señalar que aunque el hoy imputado se entregó, el hecho no lo exime de alguna responsabilidad penal, por lo que este martes se celebrará la audiencia de vinculación a proceso, con lo que dará inicio la etapa intermedia y se dictará el plazo para el cierre de investigaciones.

La FGE continúa las indagaciones sobre el caso que, por tratarse de un delito sexual en agravio de una mujer, se radicaron en la Unidad de Violencia de Género para darle esa perspectiva a la investigación.