Salió de su casa con la cabeza de su mamá en la mano

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Las autoridades de Carolina del Norte pidieron que se practique una evaluación psiquiátrica a un joven de 18 años, quien el pasado lunes decapitó a su madre de 35 años dentro de su vivienda en la ciudad de Zebulon, al este de Raleigh.

Oliver Funez Machado, quien es originario de Honduras y se encontraba en los Estados Unidos de forma ilegal, está acusado de asesinato intencional, luego que la tarde del pasado lunes, un policía, al responder a una llamada de emergencia, lo vio saliendo de su domicilio con la cabeza de una mujer en una mano y un cuchillo en la otra.

Al ingresar a la vivienda, los policías hallaron el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Yesenia Beatriz Funez Machado, la madre del joven.

Dos niñas de alrededor de dos y tres años de edad, se encontraban en la casa al momento de ocurrir el crimen y fueron encontradas ilesas y en aparente buen estado de salud.

Según el alguacil del condado de Franklin, Kent Winstead, fue el propio joven quien llamó al número de emergencia 911 después de haber perpetrado el sádico crimen con un cuchillo de carnicero; agregó que el joven se entregó a los oficiales sin oponer resistencia.

Oliver Funez Machado, fue ingresado a la Prisión Central en Raleigh. Su próxima comparecencia ante la corte ha sido programada para el próximo 14 de marzo y las autoridades han solicitado que se le practique una evaluación psiquiátrica.

Mike Waters, fiscal del distrito Franklin, dijo ayer martes a la emisora WRAL-TV que tardará semanas o meses determinar el estado psiquiátrico del presunto homicida. El fiscal dijo que están examinando la llamada de emergencia y decidirá luego si hacerla pública.