Conmemora Gobernador Gesta Heroica de Veracruz

 

TAM-121-2017
Abril 21 del 2017

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval, presidieron la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, gesta en donde los héroes navales y el pueblo veracruzano protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

 

En el acto, el Ejecutivo Estatal pasó lista de honor a los cadetes y oficiales de la Heroica Escuela Naval y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva, así como el vuelo bajo de aeronaves.

 

Como parte de la conmemoración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, develaron la placa de mención honorífica del Batallón de Infantería de Marina número 3 y saludó personalmente al personal de esta unidad que ha tenido una destacada actuación, lealtad institucional y cumplimiento de sus obligaciones durante el desempeño de las operaciones para reducir la violencia en el país.

 

Épica contextualizada, por historiadores, de que la batalla del 21 de abril de 1914 tuvo su origen en Tampico, Tamaulipas, puerto estratégico por su petróleo que fue elegido por el gobierno norteamericano para fondear a la Cuarta División de su flota naval.

 

Entregó también condecoraciones a quien destacado en la lucha contra la inseguridad; y por 10, 15, 25, 30 y 35 años ininterrumpidos de servicio activo en la Armada de México; y por su disciplina y buena conducta. García Cabeza de Vaca, dijo que esta ceremonia permite refrendar “nuestro compromiso con el país de instituciones de orgullo de todos, como la Escual naval Militar y la Armada de México, bastiones de la defensa de una nación libre y soberana”.

 

Asistieron el general Gerardo Mérida Sánchez, Mando Especial de la Zona Sur; el Secretario General de gobierno, Cesar Verástegui Ostos; el alcalde de Madero Andrés Zorrilla; Tampico, Magdalena Peraza Guerra; Altamira, Alma Laura Almarán Cruz; y Ricardo García Escalante, Pánuco, Veracruz, así como familiares de marinos.