Detienen a extorcionadores en Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos de la Policía de Investigación detuvieron  el lunes 8 de mayo a dos personas por su probable participación  en la comisión del delito de extorsión y portación de arma de fuego.

Martin de Jesús “N”  de 20 años  y  Heriberto “N”  de 46 años, presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que operaba en esta ciudad, fueron señalados por su víctima como las personas que momentos antes le habían cobrado una cuota de $5,000.00 pesos en efectivo.

Por tal motivo fueron detenidos al momento que se transportaban a bordo de una unidad automotriz en una colonia de la periferia de esta ciudad, misma que fue asegurada al igual que el dinero obtenido del ilícito y un arma de fuego.

De la información de inteligencia se tiene que los probables responsables se han dedicado a la extorsión desde el año 2016.

Los detenidos  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación Jurídica.

La  Procuraduría de Justicia del Estado, reitera el llamado a la ciudadanía  para que denuncie los casos de  extorsión y otros ilícitos que tanto agravian a la economía de los Tamaulipecos.