Elementos de Marina confunden a pareja con delincuentes y balean su camioneta

Aunque la policía emitió una alerta, debido a los narcobloqueos y enfrentamientos, la gente tiene derecho a intentar hacer su vida normal. Entonces, pasa que vas en tu camioneta con tu esposa y, de repente, comienzan los balazos. Pero no estás en un fuego cruzado: te están disparando a ti.

Lo anterior le ocurrió a una pareja proveniente de Estados Unidos, la cual fue confundida con miembros del crimen organizado. No por pistoleros que se le van a los balazos a quien se les ponga enfrente, sino por elementos (supuestamente) calificados de la Marina Armada de México.

De acuerdo con Proceso, la pareja de McAllen, Texas, circulaba por las calles de Tamaulipas, en una camioneta blanca modelo Tahoe. Apenas habían cruzado la frontera con Reynosa, cuando de la nada, fueron atacados a tiros por elementos de la Marina que patrullaban la ciudad.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/849457234270707712

Como puede verse en el video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, la camioneta resultó con impactos en cristales. Pese a que el resultado del ataque es aparatoso, la pareja sólo resultó con heridas en manos y piernas.

Ellos son gente de trabajo, gente inocente. Ahorita venía mi cuñado y hermana, pero a veces se viene toda la familia. Viene con todos sus hijos, mis hijos. En hora pico sólo disparar porque sí, no está bien. Sólo porque trae una camioneta”, comenta Magali Cano, hermana de la agredida.

Sin saberse quién dio la orden de disparar y qué castigo tendrían los efectivos responsables, lo único evidente es que, al revisar al interior de la camioneta, no se encontraron ni armas de fuego ni drogas.

Aunque en Proceso se menciona que el ataque que recibió la pareja fue por tierra y por aire (desde un helicóptero), el hermano del agredido lo niega: “si hubiera disparado el helicóptero, los mata”.