Economía sigue al alza pese a entorno complicado: Meade

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, destacó este martes que la economía del país ha logrado mantener el crecimiento en el primer trimestre del año, pese al difícil entorno internacional.

Durante su participación en la plática “Estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología”, el funcionario federal refirió que el país continúa con un consumo interno fuerte y no ha visto alejarse a los capitales extranjeros, como algunos vaticinaban con el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense de noviembre pasado.

Por primera vez en lo que va de la actual administración, apuntó Meade Kuribreña, los analistas han revisado al alza su expectativa de crecimiento del PIB nacional.

En entrevista con el diario Notimex, declaró que la economía mexicana todavía enfrenta grandes retos, pero los datos positivos de los dos primeros meses del dan fe de que “la economía sigue creciendo” y cuenta un buen balance.

“Hay elementos en los datos que se han publicado, tanto de finanzas públicas como de consumo, de inversión, de empleos, que acreditan que la economía mexicana en este principio de año sigue preservando elementos de dinamismo”, afirmó.