En Tamaulipas se cumple con el reparto de utilidades y ley federal del trabajo

 

 

 

 

ST-020-2017

Mayo 11 del 2017

 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Durante mayo y junio trabajadores de Tamaulipas deberán recibir el Reparto de Utilidades, tras la generación de ganancias obtenidas por la empresa o patrón.

 

Por ello, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través la Secretaria del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, mantienen cabal atención a que se cumpla con el derecho constitucional.

 

Personal de planta o que hayan laborado durante el pasado ejercicio fiscal, así como eventuales que hayan trabajado por 60 días, habrán de recibir el beneficio, respaldado por la Ley Federal del Trabajo.

 

Personal a cargo de la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social, recordaron que la fecha límite para el pago de Utilidades, en el caso de las personas morales será hasta el 30 de mayo y para las personas físicas el 29 de junio.

 

Cristal López Martínez, titular de dicha Dirección, dijo que el Reparto de Utilidad varía de acuerdo al salario percibido y tiempo laborado.

 

Por su parte Miguel Ángel Ponce Arratia, Inspector del Trabajo, explicó que las empresas exentas del pago de utilidades, son aquellas de nueva creación entre ellas las mineras, quienes han elaborado un producto nuevo, instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia, instituciones de asistencia privada o quienes han logrado un ingreso anual menor a 300 mil pesos.

 

Dijo que la encomienda del Gobernador, es que se vigile el cumplimiento del Reparto de Utilidades, se proporcionen asesorías gratuitas tanto a trabajadores como a patrones, para evitar multas o sanciones al respecto.

 

La Secretaría del Trabajo puso a disposición de los trabajadores el teléfono 834 318 1051 y el 834 318 1033 para mayor información, e invito a los mismo acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en caso de buscar alguna conciliación con el patrón.