Reformas aprobadas por el Congreso fortalecen Acciones contra la Delincuencia en el Estado

Las reformas al Código Penal de Tamaulipas aprobadas por el Congreso del Estado fortalecen las acciones en contra de la delincuencia, en las cuales se tipifica delitos como la elaboración y uso de ponchallantas, halconeo, clonación de patrullas, destrucción de video cámrasde seguridad entre otros.

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo Estatal y debido a su importancia recibió la dispensa de trámite, por lo cual se discutió en el pleno, sin haber pasado a comisiones para su dictamen.

Con esto se endurecen en Tamaulipas el combate a los cárteles, “el halconeo”, el uso y elaboración de ponchallantas y la privación de la libertad a mujeres, personas mayores o a menores de edad.

La iniciativa que refuerza el combate al crimen organizado tipifica como delito a quien informe sobre las actividades de la fuerza pública o las fuerzas armadas por cualquier medio, incluidas las cámaras de seguridad que vigilen la actividad de terceros de manera clandestina y con relación a grupos delincuenciales.

Así como a quien se le sorprenda con mensajes relacionados al crimen organizado o con un vehiculo que contenga uno o varios accesorios utilizados po vehículos oficiales o fuerzas armadas.