Encabeza Gobernador destrucción de 2,729 armas de fuego en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas – El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este martes 16 de agosto, en las instalaciones de la Octava Zona Militar, la destrucción manual de 2,729 armas de fuego aseguradas a grupos delincuenciales que operan en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la explanada del complejo militar, la ceremonia de destrucción contó con la participación del General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar que abarca las tres entidades, así como el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.

El General Luis Cresencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, dijo que lograr un México en paz es una de las metas que trazó el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo.

“De ese plan se desprenden las estrategias implementadas por las instituciones de los tres órdenes del gobierno encargadas de la seguridad pública, quienes con el apoyo de las fuerzas armadas, coadyuvan en el cumplimiento de esta meta tan importante para nuestro país y principalmente para la sociedad mexicana”, expresó.

Explicó que el aseguramiento y posterior destrucción de armas de fuego empleadas por la delincuencia en esas tres entidades, constituye una parte esencial en la generación de condiciones de seguridad hacia la población en general y refleja el producto del trabajo institucional en búsqueda de la paz social.

“Cada arma asegurada y destruida es un referente del acotamiento de la violencia en las calles, de lograr un ambiente de tranquilidad para la sociedad, de salvaguardar la integridad de las familias, buscando hacer posible que la población desarrolle sus actividades dentro de un marco de seguridad”, precisó.

Al hablar de las armas destruidas por personal especializado del Servicios de Materiales de Guerra de la Cuarta Región Militar, el General Sandoval González informó que se trata de 2,107 armas largas (fusiles) y 622 armas cortas (pistolas).

Al término de la ceremonia, el Gobernador Egidio Torre Cantú y los mandos federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, realizaron la reunión itinerante número 56 para, entre otras cosas, analizar los logros obtenidos con la Estrategia de Seguridad en los últimos siete días.