Fortalecen aptitudes por investigación con Coloquio Económico Empresarial

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presentación de 50 proyectos expuestos en cuatro mesas de trabajo, por más de 200 participantes, que presentaron 45 ponencias y una Conferencia Magistral, además del valioso intercambio de experiencias entre investigadores, alumnos y público en general, se llevó a cabo el Primer Coloquio de Investigación: Desarrollo Económico y Empresarial, organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) para fomentar el gusto por la investigación de los alumnos.

“El objetivo principal estaba dirigido a estudiantes, investigadores y sociedad en general, para que los proyectos de vanguardia presentados beneficiarán con alcances reales a los sectores involucrados, especialmente al capital de talentos, para fomentar la sustentabilidad de los negocios y por consiguiente de los empresarios”, expresó Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica Victoria.

Señaló que el Coloquio es parte importante para que la academia y el empresariado unan esfuerzos en el objetivo de fomentar y fortalecer la investigación, que impulse el desarrollo integral de las regiones, del Estado y del País, a fin de generar condiciones de progreso sustentable. Cabe destacar que se presentaron estudios realizados en empresas de los ramos de la: construcción, maderero, restaurantero, educativo, entre otros, así como de giros empresariales como: el industrial, comercial y de servicios.

Al inicio del evento, Jesús Lavín Verástegui, Director del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció la Conferencia Magistral: Importancia del Capital Intelectual en las Organizaciones, que consolidó la certidumbre de que el capital que trasciende en el éxito de empresas y negocios siempre será el de la persona con capacidad creadora, innovadora así como con sentido humano para tomar buenas decisiones.

Se contó con la presencia de Francisco Hernández Montemayor, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; Patricio Garza Tapia, Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Fidel Gallardo Aguilar, Presidente de COPARMEX Victoria; así como de participantes de la hermana Universidad Politécnica de la Ribereña; además del cuerpo académico de la misma Universidad Politécnica Victoria.