Mata a cuchilladas al esposo de su “novia”

Guadalupe, Nuevo León.- Un Juez de Control vinculó a proceso a un joven de 22 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado por asesinar a cuchilladas al esposo de una mujer con la que sostenía una relación sentimental.

Se trata de Brayan de Jesús Armendáriz Moreno, a quien el Ministerio Público acusó por el delito de Homicidio Calificado en agravio de José Juan Estrada Bernal, de 35 años.

De acuerdo a las indagatorias, en noviembre de 2016, José Juan y su esposa Mayda Jaqueline Torres Rayón, tuvieron una fuerte discusión y el hombre la corrió de la casa.

Días después Mayda Jaqueline inicio una relación sentimental con Brayan, quien también es casado, y la mujer se fue a vivir a la casa de su nueva pareja y de su esposa.

De acuerdo a las indagatorias, en los primeros minutos del 26 de noviembre, José Juan iba caminando con una cuñada en una calle de la Colonia Santa Cruz, cuando de pronto vio a su esposa caminando junto a Brayan y la esposa de éste, e inició una discusión.

Las declaraciones de testigos indican que mientras José Juan y Brayan discutían, Mayda Jaqueline sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que intentó herir a su aún esposo, sin embargo, a la mujer se le cayó el arma, la cual fue tomada por el hoy detenido, quien se fue contra de su rival y lo acuchilló hasta privarlo de la vida.

Luego de que las autoridades tomaran conocimiento del homicidio, el Ministerio Publico solicitó una orden de aprehensión en contra de Brayan de Jesús Armendáriz Moreno, la cual fue cumplimentada en días pasados.

Brayan de Jesús fue internado en el Penal del Topo Chico mientras continua el proceso en su contra.