México suspende importaciones avícolas de Brasil

Ciudad de México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que las importaciones pecuarias de Brasil, principalmente en productos avícolas, fueron suspendidas por una alerta sanitaria sobre el estado de los productos.

De acuerdo con el diario La Jornada, el Senasico ordenó la cancelación de los pedidos desde el 19 de marzo, luego solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil una aclaración respecto a los reportes de carnes adulteradas y el posible riesgo para plantas brasileñas avícolas que envían cárnicos a México.

La dependencia gubernamental solicitó los resultados de exámenes de salmonela, listeria,  e. coli O157 y e. coli STEC, de 2016 a la fecha, para que personal del Senasica averigue si puede levantar la suspensión. Además de México, Brasil sufre suspensiones de China, Venezuela y la Unión Europea, luego de reportes de supuestos sobornos a inspectores sanitarios en productos bovinos y porcinos.

Con información de RT