Exportación de vehículos pesados cayó 28.8% en enero

México.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes de una caída de 28.8 por ciento en la exportación de vehículos pesados durante enero pasado, lo que significa el peor resultado para un primer mes del año desde 2013.

En total, se enviaron al exterior3 mil 359 unidades de tractocamiones de quinta rueda, de los cuales el 95 por ciento tuvo a Estados Unidos como su destino final, mientras que otro 2.7 llegó a Perú.

En total, se produjeron 9 mil 407 unidades durante el periodo citado, una caída de 18.5 por ciento respecto a enero del año anterior, también el peor resultado de los últimos cuatro años.

En declaraciones para la agencia Notimex, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, aseguró que “los transportistas en Estados Unidos han tomado con cautela los primeros meses debido al cambio de administración, aunado a que ha disminuido el interés por el mercado de vehículos seminuevos, afectando la renovación vehicular”.