Niña de 13 años fue violada y asesinada por su propio hermano

uauhtémoc, Chihuahua.- Alonso San Juan González Chávez, un adolescente de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, acusado de haber violado y asesinado a su propia hermana de 13 años, en el interior de un albergue para indígenas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos sucedieron a las 11:28 horas del domingo, cuando en el número de emergencias se recibió el reporte de que una niña de 13 años de edad, había sido hallada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en las calles 28 y Nuevo León, lugar en donde se ubica un alberge para indígenas.

Elementos de la Policía Municipal junto con paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde al auscultar a la menor confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Zona Occidente, arribó al lugar de los hechos, en donde fue informado que la adolescente, la cual fue identificada como Santa Rosa “N”, de 13 años de edad, había sido estrangulada y abusada sexualmente.

El agente investigador se entrevistó a Toribio Antonio Nicho, quien relató que la noche anterior estaba dormido con su esposa cuando de pronto escuchó que su cuñado Alonso estaba violando a Santa Rosa.

Dijo que al ir a ver que ocurría, observó que el agresor le tenía a su hermana la boca tapada con una mano y la otra en el cuello, pero al verse descubierto, Alonso lo amenazó para que se quedara callado y momentos después tomó una mochila y dijo que se iba para el municipio de Carichí.

Ya por la mañana fue cuando descubrieron que la menor de 13 años estaba muerta.

Con esta información, los agentes montaron un operativo y horas después lograron detener al presunto violador y asesino de su hermana, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.