Nintendo Switch ya vendió 1.5 millones de unidades

Switch

Un gran inicio para la consola.

Mucho se ha hablado en estos días del éxito del Nintendo Switch a nivel mundial, sin embargo no se sabía a ciencia cierta el impacto de la consola. Ahora, gracias a un reporte dado por Famitsu y SuperData, sabemos la realidad del sistema, que es por demás alentadora para la compañía japonesa.

Hasta este momento, el Switch ha vendido 1.5 millones de unidades en todo el mundo, siendo su mejor mercado Estados Unidos, donde se desplazó un millón de ese total, seguido de Japón con 360 mil consolas.

Por otra parte, señalan que el 89% de los usuarios de Switch adquirieron The Legend of Zelda: Breath of the Wild; así, la nueva aventura de Link logró vender 1.3 millones de copias durante esta semana y media en el mercado.

El objetivo primero de Nintendo era colocar en el mercado alrededor de 2 millones de Switch para finales de marzo; estos número indican que están muy cerca de lograr su objetivo.

Para aquellos que les gusten las comparaciones, la nueva máquina de Nintendo no pudo igualar lo hecho por el PS4 en su lanzamiento, el cual vendió más de un millón de consolas en tan sólo un día y 2.1 en sus primeras dos semanas.