Joven mató a su amigo porque le “robó” un beso

Mérida, Yucatán.- Un ‘beso robado’ durante una noche de copas ocasionó una riña que terminó con la muerte de un joven a manos de su “amigo”, hecho ocurrido en un exclusivo complejo residencial de la ciudad de Mérida, donde ambos trabajaban como mozos.

El presunto asesino, identificado como Miguel Ángel Gorocica Lugo, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, y enfrentará proceso penal por el delito de homicidio en riña en agravio de Mario Benjamín Tun Chin, de 21 años de edad.

De acuerdo con los datos de la investigación, el pasado 27 de marzo, alrededor de las 19:45 horas, Miguel Ángel y Mario se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un área cercana al lago del exclusivo complejo residencial Yucatán Country Club, donde ambos trabajan.

Entonces, la víctima le propuso a su “amigo” sostener un encuentro íntimo y lo sorprendió con un “beso inesperado”, acción que no le pareció a Miguel Ángel quien lo mordió, le reclamó y comenzó a golpearlo.

Los gritos del pleito fueron escuchados por una de las residentes, quien reportó el hecho a la administración, por lo que personal de vigilancia del fraccionamiento acudió a investigar el hecho, pero solo hallaron a Miguel Ángel en el lugar, quien recibió atención médica porque en la riña resultó herido.

Miguel Ángel no dijo con quien había reñido y mucho menos que había asesinado a golpes a su compañero de parranda y posteriormente aventó el cuerpo al lago, hasta que dos días después el cadáver de Mario fue hallado flotando.

Al llevar a cabo las investigaciones, se determinó que Miguel Ángel era el responsable del homicidio de Mario, por lo que el Juez Segundo de Control giró una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el domingo por elementos de la Policía de Investigación.

Miguel Ángel será procesado por el delito de homicidio en riña con carácter de provocado.