Pedro Almodóvar será el presidente del jurado en Cannes 2017

Cinco de las 35 películas de Almodóvar han sido seleccionadas para competir en Cannes: Todo sobre mi madre, VolverLos abrazos rotos, La piel que habito y Julieta. Por su parte, La mala educación fue elegida para inaugurar el festival en 2004. El propio director apareció sacando la lengua junto con Bruce Willis, Morgan Freeman y otras personalidades en el cartel de la edición 60 del festival.

El presidente del festival, Pierre Lescure y el delegado general, Thierry Frémaux, compartieron en la página oficial: “En su 70ª edición, el Festival de Cannes tiene el placer de recibir a un artista único e inmensamente popular. Su obra ha forjado ya un nicho eterno en la historia del cine. Una amistad larga y leal une a Pedro Almodóvar con el festival, donde fue miembro del jurado bajo la presidencia de Gérard Depardieu”.

Diez años después, tras recibir el nombramiento como presidente del jurado, Almodóvar comparte: “Estoy agradecido, honrado y un poco abrumado. Conozco la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura del trabajo. Sólo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a esta labor, la cual es un privilegio y un placer”.