¿Qué es Tinnitus? El nuevo padecimiento asociado al Covid-19

A lo largo de la contingencia por Covid-19 se han encontrado diversos síntomas o padecimientos relacionados con esta enfermedad y es que, pese a que los contagios no generan síntomas uniformes, existen algunos otros que son muy comunes entre las personas contagiadas.

Científicos de la Universidad de Stanford, han emitido una alerta debido a varios reportes en los que mencionan que las personas contagiadas presentan malestar en los oídos a tal grado de perder la audición.

De acuerdo con un estudio reciente nueve de cada 10 personas experimentaron un nuevo padecimiento llamado Tinnitus, mismo que trata de una sensación o percepción de un sonido parecido a un zumbido, esto sin que exista un ruido en el exterior que puedan percibir las demás personas.

Este sonido puede ser subjetivo, pero el paciente lo logra percibir.

El estudio revela que el Tinnitus puede ser causado por una serie de cosas, por ejemplo, células pilosas rotas en el oído, además de cambios en la forma en que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos o problemas con la articulación del hueso.

El 90 por ciento de las personas que presentaron contagio de Covid-19 han tenido este síntoma, en la totalidad de los casos se observó una recuperación casi inmediata.

Las personas que padecen este síntoma tras el contagio, se les ha recetado la estimulación acústica neuronal, una técnica que utiliza un dispositivo con auriculares que transmiten una señal acústica de banda ancha integrada con música.

Cabe señalar que este nuevo padecimiento puede persistir por poco tiempo y después desaparece, aunque también se han reportado casos en los que la intensidad en las molestias en el oído aumenta y persiste por días.