‘Sally’, un robot de 30 mil dólares que sirve ensaladas

Pero lo hace calculando calorías y la porción de los ingredientes.

Los chicos de Chowbotics han creado una máquina de 158 kilogramos que puede crear la ensalada perfecta, tanto en ingredientes como en calorías, en tan sólo un minuto, eso sí tienes 30 mil dólares para comprarla.

El robot ‘Sally’, que tiene el tamaño de un pequeño refrigerador, utiliza al menos 21 ingredientes para elaborar una de las miles de recetas de ensaladas que conoce, personalizadas especialmente para las necesidades del usuario final.

La compañía espera adaptar el gran tamaño de ‘Sally’, logrando que sea una propuesta más hogareña y menos industrial, que por ahora se enfoca más a las cadenas de restaurantes para ofrecer ensaladas rápidas, calculando las calorías que el consumidor solicita y combinando los ingredientes de forma más higiénica.

Desgraciadamente, el fastidioso trabajo de cortar los ingredientes e instalarlos en los compartimentos de la máquina aún es una labor completamente humana, pues según sus creadores aún es “muy complicado” que lo logre de forma autónoma sin la posibilidad de que algún ingrediente atorado detenga el proceso.