Se suicida niño de 11 años porque sus padres le quitaron el iPad

Puerto Vallarta, Jalisco.- Trágica escena encontraron la tarde de ayer los padres de un niño de 11 años de edad, estudiante de secundaria, el cual fue hallado colgado en el interior de su domicilio ubicado en la agencia municipal Mojoneras de Puerto Vallarta.

Los primeros reportes indican que el menor se quitó la vida ya que la noche anterior, había tenido una fuerte discusión con sus padres y estos lo habían castigado quitándole su iPad, lo que generó gran enojo en el jovencito.

Fue la tarde de ayer, alrededor de las 14:00 horas, cuando al número de emergencias se recibió el reporte de que un menor había sido hallado colgado en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Zacatecas, entre Sinaloa y Sonora, de la agencia municipal en mención.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal junto con una ambulancia de la Cruz Roja, procediendo todos a subir al segundo piso de la casa, donde fueron informados de que el menor había sido hallado colgado pero que lo habían bajado sus padres con la esperanza de salvarlo.

Tras confirmarse el deceso del menor, los agentes resguardaron el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, así como del personal de Servicios Periciales para que iniciaran las diligencias correspondientes.

Los padres del menor relataron que un día antes habían discutido fuertemente con su hijo y lo castigaron quitándole el iPad, por lo que el menor se retiró a dormir bastante enojado.

Dijeron que por la mañana todo fue normal, que el menor se fue a clases a la escuela secundaria Pesquera, regresó a su casa y se metió a su cuarto.

Indicaron que más tarde, cuando llegaron a la casa, le preguntaron a su otro hijo sobre su hermano, y este les indicó que se había metido su cuarto, por lo que fueron a hablar con él y se dieron cuenta de que estaba colgado, pero ya era demasiado tarde pues el menor ya había dejado de existir.

El personal de Fiscalía General del Estado tomó nota de los hechos y tras finalizar las diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.