SET ofrece Taller de Orientación Nutricional “Una Alimentación Integral, para una Educación de Calidad”

 

Boletín SET-166-2017

Ciudad Victoria, Tam., 25 de mayo de 2017

A fin de crear conciencia sobre la importancia de consolidar estilos de vida saludable en la niñez y juventud en edad escolar, el Subsecretario de Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto, inauguró el Taller de Orientación Nutricional “Una Alimentación Integral, para una Educación de Calidad”, la cual se desarrolla en la Escuela Primaria “Profra. Altaír Tejeda de Tamez”.

Pimienta Prieto mencionó que es especial interés del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca,  se provea a los infantes y sus familias ayuda en el rubro alimenticio, con especial énfasis en zonas marginadas, reconociendo con ello que los alumnos mejor alimentados ayuda en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Debemos reconocer en los alumnos –dijo- la potencialidad como agentes promotores de una optima nutrición y desarrollo humano, considerar la escuela como la entidad prioritaria para la enseñanza, práctica del plato del buen comer y la jarra del buen beber”.

En esta actividad participan 900 alumnos y 100 padres de familia en: Activación física, Presentación de cuadro artístico escolar, obra de teatro guiñol sobre la importancia de la salud bucal, así como exposición de módulos de atención múltiple con muestras de los Programas Ver Bien para Aprender Mejor, Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Educación Saludable, Convivencia Escolar, además de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Policía Federal.