ClearMotion recibe inyección de 100 mdd

La compañía estadounidense ClearMotion recibió una inyección de capital por 100 millones de dólares.

La startup fundada en el 2009 por estudiantes universitarios del MIT, desarrolla lo que ellos llaman “el primer chasis digital del mundo”, que reemplaza los amortiguadores convencionales y permite a los vehículos monitorear las condiciones del camino y adaptarse a los cambios en tiempo real.

ClearMotion recibió la inyección de capital de cuatro inversionistas, liderados por el banco de inversión JP Morgan, con ayuda del brazo de inversión de Qualcomm, Qualcomm Ventures; y los fondos New Enterprise Associates, World Innovation Lab y Eileses Capital.

“La innovación en el negocio automotriz está creciendo drásticamente, y vemos la oportunidad de dejar nuestra marca”, dijo Shakeel Avadhany, CEO y cofundador de ClearMotion, en un comunicado.

“La funcionalidad autónoma obliga a un futuro en el que los autos proporcionen no solo el placer de manejo, sino la utilidad de una oficina móvil. Estamos enfocados en la calidad del tiempo en los automóviles y cómo lo transformamos mediante la digitalización nuestra relación con el camino, permitiendo que el software controle la dinámica del auto”, agregó Avadhany.

A la fecha, la compañía ha recaudado más de 130 millones de dólares, a lo largo de tres rondas de financiamiento desde el 2012, según datos del consultorio de inversión, Crunchbase.

La compañía quiere transformar la experiencia dentro de las cabinas de los autos y quiere mantenerlos productivos, seguros, cómodos y altertas, en momentos en los que la movilidad autónoma gana más terreno dentro de la industria automotriz a nivel mundial.