Super mCharge, un sistema para cargar la batería de un smartphone en tan sólo 20 minutos

La compañía china de tecnología Meizu presentó durante el Mobile World Congress un nuevo sistema de carga que asegura permite cargar por completo la batería de un teléfono inteligente en sólo 20 minutos, pero además prevendría que la batería se sobrecalentara durante el proceso.

Super mCharge utiliza un sistema de transmisión de energía eléctrica de alta tensión y de corriente continua (HVDC), que permite transferir hasta 55 Watts de energía en una batería de 3,000 mAh compatible con esta tecnología, cargando el 60 por ciento de esta en 10 minutos, algo que comparado con los sistemas TurboPower de Motorola (28.5 Watts) y el Quick Charge 3.0 de Qualcomm (18 Watts) es una increíble diferencia.

De acuerdo a Meizu, los usuarios no tendrían que preocuparse por las temibles explosiones por sobrecalentamiento de la batería, pues afirman que apenas alcanzan los 38 grados Celsius, seis grados menos que con el sistema Quick Charge 3.0 (44 °C).

La compañía ha mejorado también el cable USB de carga, que dura hasta 10 mil inserciones y puede soportar hasta 160 Watts de electricidad, mientras que la batería puede mantener hasta el 80 por ciento de su capacidad después de los 800 ciclos de carga, lo que equivaldría poco más de dos años de utilidad.

Desgraciadamente tendremos que esperar a que esta tecnología llegue de manera comercial incluida en algunos dispositivos, lo que tardaría aproximadamente 1 a 2 años.