Te contamos algunos trucos para utilizar ‘Clips’ de Apple

Si siempre has querido aprender a editar videos o esperas alcanzar las 10,000 reproducciones que ahora piden en el YouTube Partner Program, pero solo cuentas con un iPhone para lograrlo, te tenemos buenas noticias.

Esta semana fue lanzado ‘Clips’, la nueva aplicación desarrollada por Apple y enfocada al mercado juvenil para que puedan crear contenido a través de la edición de imágenes e integración de filtros, figuras y hasta subtítulos con la voz.

Si eres primeriz@ en este tipo de programas, a continuación te enlistamos una serie de trucos y consejos que la compañía ha sugerido aplicar para que ahorres tiempo y hagas que tus videos luzcan espectaculares:

Graba con manos libres.

Para grabar fácilmente con las manos libres, toca el botón rojo y deslízalo hacia la izquierda para bloquearlo en modo encendido. Para detener la grabación, solo toca el botón otra vez.

Arrastra para reordenar. Toca y mantén presionado cualquier clip, luego arrástralo hacia una nueva posición en tu video para poner los clips exactamente en el orden que los quieres.

Presiona para eliminar. Elimina rápidamente los clips que no quieres dentro de tu video con tan solo presionarlos y arrastrarlos fuera de la secuencia.

Agrega cualquier emoji. La página de emojis en el navegador de superposiciones muestra los emojis que has usado de manera reciente, pero puedes agregar cualquier otro emoji a tus videos de Clips. Simplemente toca un emoji existente para seleccionarlo, luego usa el teclado estándar de emojis para elegir uno nuevo. Y después, el nuevo emoji aparecerá en el navegador de superposiciones.

Fotos panorámicas y zoom.

Dale vida a tus fotos en tus videos con los gestos de acercar, alejar y arrastrar, mientras grabas para agregar animaciones. Para hacer esto, primero captura una foto desde Clips o selecciona una de tu biblioteca. Luego, mientras mantienes presionado el botón rojo, usa los gestos de acercar, alejar y arrastrar, para mover la foto. Los movimientos se graban en tu video, y se optimizan de manera automática para verse con naturalidad.

Depuración de video. Cuando seleccionas un video de tu biblioteca, puedes elegir en dónde quieres exactamente que inicie el video. Después de seleccionar el clip, arrastra el botón de la pequeña barra que aparece en la parte baja del visor para escoger en dónde te gustaría que comience tu video. Luego toca y mantén presionado el botón rojo para agregar el clip a tu video.

Live Titles sin voz. Para agregar Live Titles sin que tu voz se grabe de manera simultánea, solo toca el botón del micrófono para silenciarlo antes de grabar. Aún con el micrófono en silencio, se crearán los subtítulos de Live Titles.

Haz cambios a Live Titles.

Después de grabar un Live Title, puedes editar el texto para añadir puntuación, reemplazar palabras e incluso insertar emojis en la misma línea. Primero toca un clip con un Live Title. Haz que inicie el clip y luego toca Pausa cuando veas cualquier parte del texto de Live Title en la pantalla. Toca el texto para abrir una nueva pantalla que te permite hacer cambios.

3D Touch para vista previa. Cuando seleccionas fotos y videoclips de tu biblioteca, usa 3D Touch en las miniaturas de tu biblioteca para una vista previa del contenido antes de añadirlo. También puedes usar 3D Touch para una vista previa de los pósters animados antes de incluirlos en tu video.

Tocar y mantener presionado los proyectos de video para eliminarlos. Todos los videos que creas con Clips se guardan automáticamente en la app. Para borrar aquellos que ya no quieres, toca y mantén presionado cualquiera de tus videos que tengas guardado, luego toca la “x” que aparece en la parte superior izquierda de la imagen en miniatura.