Usuarios de Pixel reportan grave error en sus micrófonos

De acuerdo al portal Android Police varios usuarios de teléfonos Pixel y Pixel XL de Google han reportado en el foro de soporte diferentes fallas en el sistema de micrófonos (que incluyen tres en total), algo que según representantes de la compañía se debe a un problema de hardware.

El empleado Brian Rakowski del foro de soporte en Google detalló en uno de los comentarios que ambos equipos podrían tener un defecto físico o en la soldadura que provoca fallas de conexión de la entrada principal del micrófono y los dos ambientales, por lo que los usuarios puede experimentar errores tanto en llamadas como en las grabaciones de video.

Estas posibles defectos se verían afectados por la temperatura o la forma en que se empuña el equipo, permitiendo que los errores aparezcan y desaparezcan durante su uso, incluso algunos usuarios han reportado haber resuelto el problema aplicando calor a través de una secadora, pero no es algo que la compañía recomienda.

La mejor solución es reemplazar el equipo con Google, aunque han advertido que el nuevo equipo podría incurrir en el mismo error, algo que supuestamente ocurre en menos del uno por ciento de las unidades.