WhatsApp se convertirá en una cartera digital… en India

De acuerdo con un reporte de The Ken, WhatsApp estaría introduciendo herramientas de pago digital entre sus usuarios por medio de su aplicación móvil, en medio de la reciente desmonetización que esta viviendo India y compitiendo con otras plataformas establecidas como Paytm o MobiKwik.

El servicio de mensajería instantánea habría establecido pláticas con la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) para que su plataforma pueda soportar la Interfaz de Pagos Unificados (UPI), un sistema de transacciones financieras que es igual de práctica que enviar un mensajes de texto.

Hace varias semanas el fundador de WhatsApp, Brian Acton, visitó la India y se reunió con funcionarios del gobierno indio para explorar maneras de contribuir a la “visión de la India para el comercio digital”, donde más de 200 millones de usuarios utilizan la aplicación.

La NPCI también esta desarrollando su propia plataforma de pagos, buscando debilitar opciones el uso de otras aplicaciones, mientras el Primer Ministro de India trata de hacer funcionar el servicio BHIM que lanzó en diciembre del año pasado.

Con información de Mashable.