“Huggy Wuggy”: alertan sobre muñeco asesino que sería imitado por niños

Huggy Wuggy’ es un famoso muñeco asesino que forma parte del videojuego “Poppy Playtime”, ahora este personaje es señalado por representar un peligro para niños británicos.

De acuerdo con las autoridades británicas y padres de familia, existe un gran riesgo de que los niños quieran imitar el comportamiento del famoso muñeco y llevarlo a extremos que resultarían una tragedia.

Y es que, desde hace algunos meses, el personaje saltó de los videojuegos para convertirse en un peluche que fue bien recibido entre los niños del Reino Unido.

Huggy Wuggy’ es vendido como un peluche azul y muchos dientes afilados, en el videojuego que se volvió viral este personaje amenaza a los jugadores con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

Tanto ‘Huggy Wuggy’ como “Poppy Playtime” han adquirido mucha popularidad entre los más pequeños, pese a que tanto el videojuego como el personaje están creados para un público adolescente o adulto.

En redes sociales se han reportado casos donde niños intentan actuar como el muñeco asesino, tal es el número de denuncias en redes que las autoridades del condado de Dorset, también en Reino Unido, han emitido una advertencia sobre el muñeco.

¿Qué dice la empresa creadora del muñeco asesino?

Luego de tantos comentarios entre los padres de familia y las autoridades, la empresa creadora del muñeco señaló que es responsabilidad de los tutores o adultos vigilar el contenido que ven los niños.

Mob Games también señaló que ya trabajan en una versión móvil del famoso videojuego con lo que llegará a más personas incluyendo niños.

“Poppy Playtime” es un videojuego inspirado en el también famoso “Five nights at freddy’s”.