14 Policías de Tamaulipas desaparecen sin dejar rastro

Ciudad Victoria, Tamaulipas 17 de agosto.- Al menos 14 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas están desaparecidos, revela un informe de la organización no gubernamental ‘‘Causa en Común’’.

El análisis denominado ‘‘Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015’’, es la más reciente evaluación de las condiciones en que se encuentran las corporaciones del Estado, donde también se señala que 10 uniformados estatales murieron entre el 2014 y 2015.

El informe de la organización ciudadana, que preside la activista María Elena Morera, no detalla las causas del fallecimiento de los policías de Fuerza Tamaulipas, pero precisa que ocho murieron en el 2014 y dos en el 2015.

En su página de transparencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reporta en un informe 59 personas desaparecidas en la entidad del 2011 a la fecha.

Una fuente del gobierno estatal aseguró que entre los desaparecidos que reporta la PGJE no hay ningún policía.

Organismos no gubernamentales que trabajan en el tema de los desaparecidos en Tamaulipas estiman que entre 2011 y 2015 suman alrededor de 6 mil casos, aunque las autoridades no confirmaron esta cifra.