AMPARO…SIN VERDAD, BELLEZA Y PROBIDAD .-EL ALCALDE..UN HOMBRE SIN SOMBRA

Punto Rojo
Por José Dosal Hernández
LA REBELDIA de AMPARO VARGAS MARTINEZ, Director de Trabajo Social, raya en lo ridículo y la ignorancia.
La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, ordeno la reinstalación de la profesora LUZ ANGELICA GEMIGNANI ALAFFITA, quien injustificadamente había sido despedida de la Facultad de Trabajo Social, donde tiene 20 horas docentes…
Dentro del expediente número 00005/EO/2012, la Junta de conciliación ordeno dentro de un laudo la reinstalación de la maestra, sin embargo el socio de GONZALO HERNANDEZ FLORES, se negó a acatar tal disposición.
Ambos sujetos han sido protagonistas de innumerables escándalos tanto laborales como personales, y descaradamente aún permanecen en sus puestos pese a los vergonzosos señalamientos, indignos de una institución educativa…Gonzalo, pregona será Rector de la universidad Autónoma de Tamaulipas, sin embargo corre el riesgo de ser detenido en los próximos días, pues tiene una averiguación en Tampico.
OPINION DE UN LABORALISTA.
En opinión de un licenciado laboralista, Amparo Vargas, no debió de haber negado la reinstalación puesto que la actora en el juicio laboral no incurre en algún supuesto que señala el artículo 49 de la ley federal del Trabajo.
ARTICULO 49. EL PATRON QUEDARA EXIMIDO DE LA OBLIGACIÓN DE REINSTALAR AL TRABAJADOR, MEDIANTE EL PAGO DE LAS INDEMNIZACIONES QUE SE DETERMINAN EN EL ARTÍCULO 50 EN LOS CASOS SIGUIENTES:
I. CUANDO SE TRATE DE TRABAJADORES QUE TENGAN UNA ANTIGUEDAD MENOR DE UN AÑO;
II. SI COMPRUEBA ANTE LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, QUE EL TRABAJADOR, POR RAZON DEL TRABAJO QUE DESEMPEÑA O POR LAS CARACTERISTICAS DE SUS LABORES, ESTA EN CONTACTO DIRECTO Y PERMANENTE CON EL Y LA JUNTA ESTIMA, TOMANDO EN CONSIDERACION LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO, QUE NO ES POSIBLE EL DESARROLLO NORMAL DE LA RELACION DE TRABAJO;
III. EN LOS CASOS DE TRABAJADORES DE CONFIANZA;
IV. EN EL SERVICIO DOMESTICO; Y
V. CUANDO SE TRATE DE TRABAJADORES EVENTUALES.
Y por lo tanto se podría hacer acreedor, de continuar negándose a reinstalar a las sanciones establecidas en el Articulo 731, de la Ley de la Materia, que establece;

ARTICULO 731. EL PRESIDENTE DE LA JUNTA, LOS DE LAS JUNTAS ESPECIALES Y LOS AUXILIARES PODRAN EMPLEAR CONJUNTA E INDISTINTAMENTE, CUALQUIERA DE LOS MEDIOS DE APREMIO NECESARIOS, PARA QUE LAS PERSONAS CONCURRAN A LAS AUDIENCIAS EN LAS QUE SU PRESENCIA ES INDISPENSABLE O PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS RESOLUCIONES.
LOS MEDIOS DE APREMIO QUE PUEDEN EMPLEARSE SON:
I. MULTA HASTA DE SIETE VECES EL SALARIO MINIMO GENERAL, VIGENTE EN EL LUGAR Y TIEMPO EN QUE SE COMETIO LA INFRACCION;
II. PRESENTACION DE LA PERSONA CON AUXILIO DE LA FUERZA PUBLICA; Y
III. ARRESTO HASTA POR TREINTA Y SEIS HORAS.

La actitud o el comportamiento de Amparo Vargas, es un claro ejemplo de no estar cumpliendo el objetivo de la máxima casa de estudios violentando los principios del derecho.
EL ALCALDE, UN HOMBRE SIN SOMBRA….
Imposible hallarle un pasado, mucho menos un futuro.
FERNANDO AGUSTIN MENDEZ CANTU, alcalde Victorenses, jamás imagino ser favorecido con alta cargo popular, aunque él sabe y los victorenses también, que nadie en el pueblo dio algún voto a su favor.
Fue por dedazo.
Su amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú, ordeno que fuera el sustituto de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, porque pretendía hacerlo gobernador…
Le checas los archivos y no encuentras nada.
No hay nada ni bueno ni malo.
Como se dice en el argot no trae nada en el morral..es mas, ni morral trae..
Su paso en la política a sido más que gris.
MANUEL CORCUERA, su padrino, ex dueño de la Cerveceria Modelo, llego a un arreglo con Alejandro Etienne, le ordeno lo dejara de alcalde y a cambio le prestaría su avión para los recorridos de precampaña, piloteado por su hijo.
El vástago de Corcuera, es piloto, pero sus prácticas las hizo en el avión oficial del Gobierno del Estado, con permiso del gobernador, solo así reunión las horas de vuelo.
La terna para sustituir a Etienne, era conformada por EUGENIO BENAVIDES, RAFAEL RODRIGUEZ y FERNANDO MENDEZ CANTU.
El Congreso del Estado, aun a cargo de RAMIRO RAMOS SALINAS, recibió la llamada de tercer piso de gobierno y Fernando, un día amaneció como alcalde.
Bueno, no es tan aburrido como sus antecesores…
Al menos admite que tiene miedo y pidió disculpas por no poder acabar con el acumulamiento de la basura…
…Y la última que causo la risa de los reporteros, “aun no tengo fecha para el informe”…