Bloqueo en libramiento originó que COMAPA abasteciera la zona norponiente; Regidor

Ciudad Victoria.- El bloqueo del libramiento Naciones Unidas originó que la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) abastecería de agua potable la zona norponiente de Ciudad Victoria.
Lo anterior fue declarado por el regidor local Marte Ruiz Nava, quien agregó que de no regularizarse el suministro de agua potable con la calidad necesaria para ser utilizada en las labores domésticas las protestas continuarán y quedará en manos de aquellas personas que sufren el desabasto del vital líquido radicalizar las protestas.
Tras admitir que la mañana de este jueves comenzó a fluir el agua a través de la red hidráulica de las colonias ubicadas al poniente de la Ciudad, señaló que el vital líquido que llegó a los hogares de aquel sector no cuenta con las condiciones  necesarias para el consumo humano, lo que traería consigo más protestas.
 “Esperemos que siga saliendo el agua con una mejor calidad, la gente está dispuesta a  seguir en las marchas y si no se da solución a esto van a tomar las calles, la gente está dispuesta a tomar las calles en la exigencia de resolver problema del agua”; refirió.
Ruiz Nava  señaló que cuando la tubería tiene mucho tiempo sin ser utilizada se va acumulando el sarro, la tierra; “entonces yo creo que es producto por eso que esté saliendo así el agua”.
El regidor integrante del Cabildo local consideró que el suministro de agua potable que se registró esta mañana en colonias como La Estrella, Industrial, Libertad y otras más, es una respuesta por parte de la Comapa a las manifestaciones realizadas por los colonos.
“Mira yo creo que a raíz de las manifestaciones que logramos hacer con los ciudadanos lograron abrir las válvulas y hacer un tandeo para aquél sector, que la gente se diera cuenta que ya le están mandando el agua”.
Pese a que ya les empieza a llegar el agua a sus hogares, Ruiz Nava insistió en que ahora lo que falta es mejorar la calidad del vital líquido, por lo que los colonos continúan reuniéndose, para informarse sobre la situación del abasto del agua potable y determinar las acciones a seguir.
“Esperemos que se normalice, de no hacerse caso de que no se soluciona el problema la gente se va a organizar nuevamente; está dispuesta a hacer marchas, plantones, a exigir exigiendo su derecho al agua”; dijo para concluir.