Cancelarán concesiones de microbuses basura

Dueños no cumplen y ponen en riesgo a pasajeros…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director de Tránsito de Ciudad Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, se refirió a la ola de accidentes graves, que se han registrado los últimos días en la capital del estado, y aseguró que la causa principal es la irresponsabilidad de los conductores.

Cuestionado respecto al accidente de hoy en la mañana, en el que un microbús se volcó debido al mal estado mecánico y al exceso de velocidad, comentó que la unidad perderá la concesión debido a las malas condiciones en que circulaba.

El percance suscitado en el Boulevard Fidel Velásquez, dejó como saldo al menos 15 heridos, sin que se reporte hasta ahora alguno de gravedad; a este respecto, Leoncio Ariel López, señaló que se turnó el caso a las autoridades correspondientes pues la unidad no contaba con seguro de daños.

Al explicar el problema de fondo, argumentó que ya es necesario implementar medidas más drásticas contra los concesionarios de microbuses, porque a pesar de las facilidades que se les han dado, siguen sin renovar las unidades poniendo en riesgo a los pasajeros.

“No quieren meterle un centavo más, sino simplemente estar recibiendo, la cuota que le tienen establecida a los choferes, esa unidad el motor lo llevaba suspendido con cadenas… La gente está manejando a exceso de velocidad… Hay gente que sigue avisando de los operativos entorpeciendo las acciones que se hacen por prevención”, puntualizó.