Con cultura y deporte, busca Xico prevenir el delito

En las mesas de seguridad que lleva a cabo la Federación no estará participando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, así lo confirmó el mismo edil en entrevista este jueves por la mañana.

El tema surgió por la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional al sur de Tamaulipas a los municipios de, Altamira, Tampico y Madero.

González Uresti, señaló que de momento no han sido invitado a las reuniones, pero indicó que no participará en las mismas en caso de ser convocado, pues no está de acuerdo con algunas decisiones de la Federación.

“Yo estoy apoyando al gobernador y estoy de acuerdo en que nuestro estado sea soberano, que nuestro municipio sea libre, buscar las mejores estrategias con la Federación, para que podamos hacer un trabajo bien”, expresó.

Asimismo dijo que su labor como alcalde será la de hacer trabajo de prevención al delito y apostarle a la cultura, al deporte y arte para atacar los problemas sociales.

Agregó que de momento no ha participado en las mesas de seguridad como ya lo han hecho otros alcaldes y descartó participar en las mismas al no estar de acuerdo con muchos de los puntos que se tratan ahí.

“Estamos de la mano con las políticas del gobernador, lo que vayamos haciendo con el y con lo que se vaya alienando a nivel nacional, de entrada estamos esperando el aterrizaje correcto de esas políticas, porque no estamos de acuerdo en muchas de ellas”, destacó el edil.