Cortes de luz podrían continuar hasta las 11 de la noche

Pese a que Tamaulipas no se encontraba incluido en el comunicado emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de México en el que informó que 12 Estados sufrirían cortes de luz entre las seis de la tarde y las once de la noche de este martes, diversos municipios de Tamaulipas, entre ellos Ciudad Victoria se quedaron sin energía eléctrica hace unos minutos.

En redes sociales usuarios que desconocían sobre este corte, dieron a conocer que pasadas las siete de la tarde sufrieron el corte de luz, hasta el momento alrededor de 30 colonias reportan que no cuentan con energía eléctrica, así como el municipio de Ocampo, Aldama, San Carlos y Llera también han comentado que no cuentan con servicio.

Cabe mencionar que el día de ayer municipios de la frontera se quedaron sin energía eléctrica el día de ayer derivado de las bajas temperaturas.

Por otra parte el día de hoy se dio a conocer que las doce entidades federativas que sufrirían del corte de luz serían Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo a la CENACE la suspensión de este martes se producirá “ante el aumento del pico de la demanda” durante la tarde y la noche y debido a la “indisponibilidad” de generar suficiente energía para cubrir las necesidades de las regiones del norte y noreste del país.

Los cortes serán “rotativos y aleatorios”, según ha explicado el Cenace, “para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”. en Twitter.

El servicio se podría restablecer hasta las 11 de la noche, de acuerdo a dicho comunicado.