Edificios viejos de la capital, son monitoreados por PC

Los edificios antiguos que hay en Ciudad Victoria, están siendo monitoreados por personal de Protección Civil Municipal, así lo indicó el director de la citada corporación Julio César Cantú Moreno.

El funcionario municipal mencionó que desde hace algunos meses iniciaron los recorridos para la vigilancia de estas áreas en donde solo han encontrado dos en mal estado, incluso dijo, uno tuvo que ser derribado debido a que representaba un peligro para los transeúntes.

“Hemos encontrado dos, en uno ya se hizo la recomendación al propietario del inmueble para que realizara las labores de mantenimiento, mientras que en el otro se tuvo que hacer una demolición porque la marquesina representaba un riesgo para los transeúntes”, refirió.

Dicho derrumbe se realizó en el inmueble ubicado en el ocho Juárez y Boulevard Praxedis Balboa en donde de momento todavía se encuentra acordonada el área por los trabajos de mantenimiento que se están realizando.

Cantú Moreno expuso que con esto se busca evitar tragedias como la ocurrida en Tampico en donde una persona perdió la vida luego de que le cayó una marquesina encima.