En Victoria el próximo ciclo escolar clases continuarían en línea

Aun cuando ya se está trabajando en la entidad en un Plan Piloto de Regreso a Clases Presenciales, el próximo ciclo escolar también podría llevarse a cabo de manera virtual, adelantó la regidora Itzcalli Anzures Silva.

Dijo que al no haber nada definido para una total reactivación de regreso a las aulas, el próximo ciclo escolar también podía ser de manera no presencial.

“Pues mientras no haya fecha definitiva de regreso yo creo que sí, porque seguimos sin la certeza de cuándo regresar”.

Después de precisar que la educación virtual “no es lo que queremos, no es lo que se desea”, dijo; “mientras no haya la certeza o mientras no disminuyan considerablemente los casos de covid o muertes, no podemos asegurar de que vayamos a tener un ciclo escolar de manera presencial”.

Señaló que el programa piloto que marcaba la Secretaría de Educación consideraba a los maestros para que ellos mismos dieran la autorización de que si estarán en condiciones o no de regresar en común acuerdo padres de familia, maestros, directivos, “no dudo que en su momento se les vaya a hacer este interrogatorio y ellos valorarán si están en condiciones o no”.

“Este es un proyecto o programa piloto para ver cómo va surgiendo el comportamiento, la convivencia en estas escuelas, sin embargo hay que ver cómo son los resultados que se van obteniendo haber si no hay retroceso como en otros estados como hemos visto”, añadió.

Aun cuando dijo que “es un buen inicio”, la regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria dijo que se tendría que esperar que los resultados fueran óptimos para no perjudicar a la población.

“Aquí en Victoria no hay una fecha todavía establecida fijamente, mucho se habla que en el mes de agosto para iniciar el ciclo, pero la realidad es que no hay una certeza ni hay una precisión de que esta sea la fecha considerada para el retorno”.

Anzures Silva recalcó que al quedar fuera Ciudad Victoria del Plan Piloto de regreso a clases presenciales de la SET, solo queda esperar y estar atentos para cuando llegue la reactivación de las clases presenciales.