Estallan estudiantes y docentes contra el Grupo Azul.

Luego de que, a través de un video, la maestra de la Facultad de Trabajo Social de la UAT, Rosa Isela Navarro Salinas, hiciera constar el despido injustificado por parte de miembros del grupo de choque denominado “grupo azul”, docentes y estudiantes, estallaron contra el grupúsculo que dirige Gonzalo Hernández Flores.

También a través de redes sociales, los estudiantes dejaron ver su molestia, por las acciones que han realizado los integrantes del grupo azul, y que de forma directa los ha afectado en sus quehaceres académicos diarios.

Mediante otra red social académicos reconocidos del plantel se han organizado para hacerle frente a los abusos que Gonzalo Hernández comete, despidiendo y amenazando, a quienes no solapen sus corruptelas y enjuagues sexuales.

Entre los señalamientos más serios está el despido por no apoyar el desvió de recursos económicos provenientes de cuotas académicas, hecho que consta y acusa uno de los mentores despedidos por Amparo Vargas y Gonzalo Hernández.

“Yo lo invito a que se haga en un Consejo Técnico abierto y presente las pruebas en nuestra contra y que sean los alumnos y maestros de reconocida moral y ética, que den el veredicto, porque su Consejo Técnico es de todos sabido, es manipulado a su antojo para sacar los acuerdos que ellos deseen…”.

“En mi caso, no avalé las irregularidades como miembro del Consejo, al pedirme el entonces director Amparo, firmar en reiteradas ocasiones el acta, donde se le autorizaba aplicar el ingreso por el curso de nuevo ingreso del mes de agosto del año anterior, para él justificarse, que el Consejo Técnico le autorizó aplicar ese recurso y que no había sido decisión propia”.

“El recurso que en el acta original decía se aplicaría para remodelar el área superior de la Biblioteca y equipar áreas de la Facultad sin Internet, cosa que a diciembre que cierra el año fiscal no se realizó”.

 

“Por ello que hoy hago pública la serie de irregularidades que se están realizando con quienes ya no queremos más mentiras, ya basta de perder clases para eventos que sólo quieren hacer quedar bien la imagen del líder político”.

Además reprueban que Hernández Flores, este usando a Irma Esperanza Ibarra, (esposa del despedido Amparo Vargas y directora interina desconocida por la asamblea de la UAT), para amedrentar a la gente que no conmina con sus intereses.

Entre la gente cercana a Irma Esperanza, está Liliana Vázquez Pacheco, señalada como amante del testaferro de Gonzalo Hernández Flores, Eugenio Moreno.