Walmart anuncia creación de 10 mil empleos en EUA este año

Dallas, 17 Ene (Notimex).- La empresa Walmart anunció hoy que creará unos 10 mil nuevos empleos este año en Estados Unidos, con la apertura de 59 tiendas y la expansión y reubicación de otras instalaciones, así como de sus servicios de comercio electrónico.

Walmart, la principal cadena minorista del país, informó también que mantendrá unos 24 mil trabajos de construcción, que apoyarán sus planes para abrir nuevas tiendas y remodelar las existentes.

“Walmart está invirtiendo para servir mejor a los clientes”, dijo en un comunicado Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de la cadena de tiendas de autoservicio.

“Con presencia en miles de comunidades y una extensa red de proveedores, sabemos que desempeñamos un papel importante en apoyar y crear empleos en Estados Unidos”, manifestó Bartlett.

“Nuestros planes de 2017 para hacer crecer nuestro negocio, y nuestro apoyo a la innovación en la industria textil, tendrán un impacto significativo en todo el país”, añadió el ejecutivo.

Walmart indicó en el comunicado que planea realizar inversiones por un total de seis mil 800 millones de dólares en el próximo año fiscal.

Dicha inversión se destinará a la construcción y remodelación de tiendas, clubes y centros de distribución, así como a la expansión de nuevos servicios como el envío de comestibles comercializados a través de internet.

El año fiscal de Walmart inicia el 1 de febrero. Los planes de capital de la compañía fueron compartidos por primera vez en octubre pasado.

Walmart, que emplea a 1.5 millones de trabajadores en Estados Unidos, es la compañía que más recientemente ha enfatizado su compromiso con los trabajadores estadunidenses desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado.

Trump ha subrayado en mensajes de Twitter y en declaraciones públicas su preferencia por las compañías locales para impulsar la inversión y crear más empleos en Estados Unidos, en vez de establecer fábricas y tiendas en lugares más baratos alrededor del mundo.