Gestionan recursos para plan emergente de bacheo

Algunas arterias de la Capital presentan severo deterioro debido a su antigüedad, además que no fueron hechas para soportar el elevado flujo vehicular que actualmente registra la ciudad, por lo que ya se están gestionando recursos para activar un programa emergente de bacheo, reveló el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.
“Los pavimentos de la ciudad son muy antiguos, están hechos y preparados para una cantidad de vehículos que ya superó con mucho esa condición”.
Y agregó; “obviamente es un tema recurrente en Victoria, con cualquier lluvia nos afectan, también ahorita estamos en un trámite de un programa emergente de bacheo para continuar y darle satisfacción a los conductores de vehículos”.
Ortega Juárez señaló que en ese sentido la actual administración municipal se encuentra trabajando en los diversos sectores de la ciudad para solucionar esta problemática.
“Estamos atendiendo en toda la ciudad; en el centro, en las colonias, en el sector oriente, poniente, en el norte y en el sur, en esta administración hemos atendido más de 70 mil metros cuadrados de baches y lo seguiremos haciendo”.
El funcionario municipal recalcó que se ha estado trabajando en el tema, y actualmente se llevan a cabo algunos estudios para determinar el tipo de trabajo que requiere cada arteria en particular.
 “En algunos casos como en este año y el año pasado se hicieron rehabilitación de pavimentos, en otras están recorriendo calles en donde podamos estamos haciendo un trabajo de bacheo pero hay un avance considerable”.
 “Sí hay algunas calles que realmente no se requiere trabajo, hay unas que se requiere de trabajo de bacheo, se requiere de rehabilitación o volverlas a pavimentar, en ese sentido ya está haciendo un trabajo Obras Públicas”, dijo para concluir.