Llaman regidores a atender servicio de agua potable en Victoria

Es por fallas en los equipos de distribución, aseguran… Hoy el 80% de las colonias se quedaron sin servicio, incluidos sectores que jamás tenían problemas.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Regidores del Cabildo de Ciudad Victoria, llamaron al Alcalde Xicoténcatl González Urestí, a implementar las medidas necesarias, para evitar que se sigan presentando cortes en el servicio de agua potable en la capital del estado.

El Regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, dijo que el corte de agua de hoy, dejó sin el vital líquido al 80% de las colonias de la ciudad, además de que el tandeo diario, limita el servicio a 10 asentamientos de la capital del estado.

Ante el pleno del Cabildo de Victoria, subrayó que así como se están impulsando acciones en otros rubros, se debe trabajar para que se resuelva el tema del desabasto del agua.

“Hacer modificaciones presupuestales y trabajar no solo capacitando a los agentes recaudadores del municipio, sino trabajar en la prevención y manejo del agua, tenemos muchos problemas con el tema del agua…”.

“No hemos entrado a la época de estiaje fuerte y seguramente vamos a tener más problemas… Hoy se agravó la distribución del agua afectado a escuelas… Se dañó un transformador y se colocó uno de menor capacidad mientras se conseguía uno de la capacidad correcta…”.

“Sin embargo esto también pasó en la administración anterior, y tenemos que tener planes de contingencia y está claro que no tenemos ese trabajo de prevención, es necesario dotar a la COMAPA del equipo necesario y que no vuelva a pasar”, puntualizó.