Menor desaparecida en SLP, aparece en Matamoros

Por Claudia Velázquez

Una adolescente de 17 años de edad que desapareció el pasado 14 de Junio del 2016 en el estado de San Luis Potosí donde residía con sus padres, apareció esta semana en esta ciudad fronteriza y ya fue entregada a sus familiares por parte del Sistema DIF Matamoros.

La madre de la aún menor de edad, María de la Luz Pérez, indico que ella recibió una llamada la noche del miércoles de parte del DIF, para decirle las características de la adolescente y coincidía con las de su hija, por lo que se vinieron de forma inmediata para acá.
Subrayo que su hija tiene discapacidad intelectual severa y que en diversas ocasiones se ha salido de su casa, pero nunca por tanto tiempo y siempre la encontrábamos rápido en el mismo lugar donde nosotros vivimos.
Nosotros lo reportamos a Alerta Amber de San Luis Potosí, así como a la PGR y por medio de la red social Facebook, donde sus hermanas la estuvieron publicando para localizarla, dijo.
El motivo como pudo ser localizado fue que la menor pidió auxilio porque había sido violentada sexualmente y una persona fue detenida por ese motivo, sin embargo, se comprobó que no fue cierto, ya que la adolescente constantemente asegura que sufre de este tipo de agresiones, porque en años anteriores sufrió de violación.

APARECID

De acuerdo a los datos que la menor de edad proporciono, es que se vino de raid con un trailero desde San Luis Potosí hasta Matamoros y aquí anduvo rondando estos 2 meses.
El director del DIF Matamoros, David Morales Vélez, comento finalmente que este tipo de casos suele ser frecuente ante la discapacidad que presentan las personas y a falta de un tratamiento para que se mantengan controladas.
Afortunadamente la menor ya se entregó a sus papas y ellos ya van de regreso para su estado, San Luis Potosí, con su hija que estuvo desaparecida por 2 meses.