PC Municipal con operativo permanente para revisar caseras

Por Eliseo Toscano

Tras el percance que se suscitó en Victoria en la que se vio involucrada una pipa de gas LP, el Director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno, mencionó que se tiene un operativo permanente en contra de las compañías gaseras que carguen cilindros menores a 45 kilogramos en los domicilios de la capital.

Apuntó que este operativo está conformado por los supervisores de Protección Civil quienes están al pendiente de esta situación o incluso apoyándose en los propios ciudadanos por medio de la denuncia anónima.

Señaló que estarán al pendiente de las gaseras para que no carguen los tanques y que si las personas desean llenar su cilindro deben de hacerlo pidiendo un tanque nuevo o incluso ir hasta la gaseras a cargar.

Actualmente el kilo de gas se encuentra en 20.50 pesos, situación que genera que en algunas ocasiones las personas no puedan llenar su cilindro e incluso no puedan trasladarse hasta el centro de carga.

Agregó que las multas podrían ser económicas e incluso hasta la pérdida de las licencias de las compañías en caso de reincidir cargando de combustible los tanques al aire libre o en el interior de un domicilio.