Por pirotecnia aumentan incendios en Ciudad Victoria

Durante el cierre del 2020 y la primer semana del presente año los incendios se han incrementado hasta en un 70 por ciento y de estos el 25 por ciento han sido a consecuencia del uso de la pirotecnia, afirmó el director de Protección Civil municipal en esta Capital Julio César Cantú Moreno.

“Estos se incrementan un 70 por ciento aproximadamente”.

El titular de PC en Ciudad Victoria señaló que durante la última semana del 2020 se registraron 67 incendios de pastizal, “de los cuales algunos fueron mencionados por los mismos usuarios que reportaban al 911 que había sido a causa de pirotecnia, confirmados en el lugar 15 de estos mismos que efectivamente habían sido causados por la pirotecnia”.

“Otra de las causas al realizar desmonte las personas estaban realizando quemas supuestamente controladas, se salen de control por las rachas de viento que se estuvieron presentando en la ciudad y sus alrededores donde también se causan grandes daños”

.

“Aproximadamente en la última semana fueron 36 hectáreas las que fueron afectadas de pasta, solamente una media hectárea de cultivo de sorgo en el Ejido Benito Juárez donde desafortunadamente pierden la cosecha”.

“Aproximadamente un 25 por ciento causadas por pirotecnia”, enfatizó.

Cantú Moreno señaló que por día tienen que acudir a combatir de 15 a 20 incendios tanto de predios baldíos como grandes pastizales.

Asimismo, añadió que de la misma forma también se han incrementado los incendios en casa habitación, donde de nueva cuenta se involucra el uso de pirotecnia.

“El día último se registraron dos incendios de casa habitación, uno en lo que era la cochera y parte de la cocina, el otro en una casa habitación”.

“Estos también confirmados tanto por vecinos como por los padres de los menores de edad que hacían uso de la pirotecnia”.

“El día primero se registran otros tres incendios de casa habitación, uno por acumulación de gas y otros dos causados por pirotecnia”.