Pretende Canaco evadir pagos a CFE usando paneles solares

El comercio de Ciudad Victoria busca evadir los pagos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalando paneles solares en sus negocios.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Juan Carlos González Alanís, dijo que el calor extremo baja la productividad empresarial e incrementa el consumo de energía eléctrica, por lo que busca alternativa como la energía renovable para bajar el consumo de electricidad.
Destacó que para los establecimientos de las pequeñas y medianas empresas, la mayor afectación es el incremento del consumo de energía eléctrica.
“Se incrementa al tener condiciones de mucho calor hay mayor exigencia a los aparatos enfriadores y eso eleva el gasto”, indicó.
Ante está situación, dijo que la Canaco  ha gestionado ante el gobierno del Estado, créditos para la adquisición de equipo especial con el objetivo de tener alternativas como la energía renovable.
“La alternativa que se está buscando es el tema de energías renovables como fotoceldas; hace un par de semanas llevamos propuesta para que fondo Tamaulipas tenga crédito especial para pymes enfocado a la instalación de celdas solares”, indicó.
Reiteró que el calor extremo afecta a todos en general, tal como sucede en el invierno con las bajas temperaturas; general baja la productividad del sector. Aunque algunos sectores se podrían ver beneficiados.
“pocos rubros se ven beneficiados, como centros comerciales que están climatizados y la gente recurre más a esos espacios de convivencia, pero en general quienes no están en esas condiciones la productividad baja, los talleres, albañiles y eso nos afecta”, concluyó.