Protestan dueños de Gimnasios en Victoria; piden que los dejen trabajar

Exigiendo la reapertura de sus establecimientos al considerar que son los menos culpables del repunte en el número de casos de covid-19 en el estado, un grupo de aproximadamente 150 propietarios de gimnasios se manifestaron esta mañana en Casa de Gobierno.

En protesta por el cierre obligatorio decretado por un plazo de 15 días publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 15 de enero, los propietarios de gimnasios exigieron una mesa de diálogo a las autoridades de Gobierno del Estado.

La protesta inició a la altura del cruce de Bulevar Familia Rotaria con Bulevar Tamaulipas con una caminata desde este punto para llegar hasta Casa de Gobierno.

Portando cartulinas con diversas leyendas como “Sin trabajo cómo voy a vivir”, “El Gym me protege del covid”, “Queremos solución hoy mismo”, los manifestantes avanzaron por el carril lateral sentido sur-norte de Bulevard Tamaulipas para llegar a Casa de Gobierno en donde permanecen obstruyendo la vialidad de carriles centrales en sentido de sur a norte.

“Es un golpe muy duro, venimos arrastrando las deudas del año anterior y seguir así es una línea de supervivencia”, manifestó el representante de propietarios de gimnasios en el estado Gastón Cavazos Perales.

“Somos alrededor de 500 gimnasios, nos agarraron desconcertados con este nuevo decreto”, dijo para concluir mientras permanecía a la espera de entablar un diálogo con representantes de Gobierno del Estado.
Cabe señalar que Cavazos Perales manifestó que tan sólo de los 500 gimnasios que se encuentran en el estado dependen aproximadamente tres mil empleos.