Se confrontan profes y padres de familia de la Prepa 3

Unos insisten en destitución de la directora; otros maestros y padres de familia los confrontan y piden que se pongan a trabajar…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Profesores de la Preparatoria Federalizada Número 3 de Ciudad Victoria, se manifestaron por segundo día consecutivo, para pedir la destitución de la directora del plantel Laura García Álvarez, presuntamente por acoso laboral y otros agravios en contra del personal de la institución.

Sin embargo la manifestación se salió de control, cuando padres de familia y otros maestros confrontaron a los manifestantes acusándolos de agitadores.

El secretario general de la Delegación DII-242, Alan Vázquez Estrada, aclaró que la manifestación es pacífica y que no se ha afectado el servicio educativo, como lo aseguraron algunos padres de familia.

“Aclarar que no se han suspendido clases, la manifestación es en sentido laboral, nunca ha sido tema de padres de familia ni de alumnos, porque quien vive la problemática son los maestros y los administrativos, por acciones por parte de la directora…”.

“Lo que se vivió aquí, fueron presiones por parte de la directora hacia los maestros y los administrativos, en ese sentido siempre fuimos muy claros, y no se interrumpieron las clases”, indicó tras denunciar que, Laura García suspendió las clases sin autorización.

Asimismo, señaló que por órdenes de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Laura García Álvarez, debió abandonar el plantel desde ayer, pero hizo caso omiso. “Se pasó por alto la orden de las autoridades, hay una investigación”.

En ese momento aparecieron padres de familia y otros profesores para defender la postura de la directora del plantel, haciendo evidente de los conflictos que se viven en la Preparatoria Federalizada Número 3 de Ciudad Victoria.