Bayern München es el nuevo campeón de la Champions

El Bayern München es el nuevo campeón de la Champions League. Los alemanes vencieron por marcador de 1-0 al PSG, en el estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal. Esta es la sexta ocasión en la historia en la que los bávaros levantan La Orejona (1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020).

La maquinaria teutona ante la cartera de los franceses dieron un primer tiempo espectacular en el que los arqueros de ambos equipos se volvieron las figuras. Primero, Manuel Neuer, el cancerbero alemán detuvo entre la mano y las piernas el mano a mano que contra el brasileño Neymar, además de que la defensa se revolvió en el césped un par de veces ante los arribos del futbolista francés, Kylian Mbappé.

 

En menores ocasiones, pero con más peligro se hizo presente el costarricense Keylor Navas. Aunque sin duda la más complicada, y en la cual no pudo participar, fue la media vuelta de Robert Lewandoski, que a pesar de la estirada del exmadridista se estrelló en el poste, para apagar el suspiro de gol en la banca del Bayern. Con ida y vuelta terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, con la misma intensidad, y en ocasiones con duras faltas sobre el terreno de juego, el partido se fue inclinando sobre los alemanes, pero fue hasta el minuto 59, que se deshago el grito de “Tor”.

Tras una mala salida por parte de la defensa del PSG, los rojos consiguieron la pelota en tres cuartos de cancha, la pelota llegó a pies de Serge Gnabry, quien retrasó el balón a Joshua Kimmich, el lateral mandó el centro y apareció completamente sólo al borde del área chica y con un remate de cabeza a contrapié del arquero, Kingsley Coman volvió loca a la tribuna del estadio, los suplentes del Bayern festejaron el gol que les dio la sexta orejona en su historia.

Con el triunfo, el equipo alemán se convirtió en el primer equipo en ganar todos los partidos camino al título; además de que consiguió por segunda ocasión en su historia el triplete, de Liga, Copa y Champions, la primera vez fue en 2013.

Así terminó la temporada más atípica en la historia de la Champions League.