Falleció el Dr. Alfonso Morales, ícono del periodismo deportivo

El periodismo deportivo en México está de luto. El Dr. Alfonso Morales murió el día de hoy dejando un hueco muy grande en la crónica deportiva.

Morales es una de las voces más emblemáticas en la historia de la lucha libre y el boxeo. 

El comentarista deportivo y sobrino del comunicador, Leonardo Riaño, confirmó la muerte de Morales a través de las redes sociales.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales Folded. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió.

 

Por su parte, el Consejo Mundial de Lucha Libre le dedicó unas palabras en sus redes sociales.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte”.

 

Alfonso morales nació en Huetamo, Michoacán y comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11, pero fue hasta los 80’s empezó a destacar cuando de “manera accidental” lo mandaron a hacer una pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez. 

En 1980 llegó a Televisa, donde Alfonso Morales compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere.

En los años 90 su voz fue un referente de la lucha libre mexicana donde narró a la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre al lado de Arturo Rivera.

Sus más de cuatro décadas de trayectoria en la lucha libre hicieron que Alfonso Morales fuera homenajeado por Televisa en la Arena Coliseo e inducido al Salón de la Fama Lucha Libre AAA Worldwide en 2018. 

Gilberto Alberto Morales Villela se tituló como médico psiquiatra y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que su apodo Doctor Alfonso Morales se dio gracias a su profesión.

En algún momento se dijo que Alfonso Morales era el luchador Tiniebras, luego de que en las funciones donde aparecía el gladiador, el comentarista se ausentaba.