Bravo y Agüero pierden sus lugares en el Manchester City.

La más reciente victoria del Manchester City sobre el Swansea City nos mostró que para Pep Guardiola las cosas se han definido en cuanto al puesto de dos futbolistas en específico. La posición de portero y centro delantero tienen nuevos dueños. Por lo tanto, podemos decir que Claudio Bravo y Sergio Agüero están prácticamente descartados para el equipo titular.

Para el portero chileno todo comenzó desde que le ficharon y Pep decidió vender a un emblema como Joe Hart. De ahí Bravo ya las traía de perder y el nivel mostrado fue pésimo, cosa que hizo molestar más a la afición.

Las cinco derrotas en la Premier League le achacaron a Claudio y aunque es un deporte de equipo, sí tuvo que ver en gran mayoría de ellas. Entonces Guardiola no tuvo de otra más que hacer un cambio, que hasta el momento está funcionando.

Willy Caballero tomó la titularidad ante West Ham, partido que fue victoria y las veces que ha estado de portero titular los Citizens no pierden en la liga.

Claudio Bravo

Del otro lado, la situación de Agüero es más complicada y con mucho más misterio. El delantero argentino ha sufrido de la gran popularidad que ha tomado Gabriel Jesús, quien además está jugando de gran manera.

El brasileño llegó del Palmeiras y Guardiola se nota encantado con su futbolista porque le está dando minutos al por mayor. Con 19 años de edad, Jesús es el futuro del Manchester City y si sigue así, hasta el presente.

Por lo tanto, en el ataque del equipo no hay espacio para dos y Kun parece que ya perdió su trabajo. Además, si se ve de manera económica, los dirigentes del club aún le pueden sacar mucho jugo al argentino si lo venden en el siguiente mercado.

Las cosas en el City han mejorado un poco. Guardiola ha logrado encontrar un poco de estabilidad en un cuadro que no parecía tener tantas carencias. Entonces, los sacrificados fueron Bravo y Agüero, que es más que probable jueguen en otro equipo la siguiente campaña.