¡Se define en el Azteca!

 

La lucha por acceder a la final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX está en su punto más álgido luego de que este miércoles los Diablos Rojos de Toluca derrotaran por 2-1 a las Águilas del América en la cancha del estadio Nemesio Diez, con lo que tomaron una leve ventaja en el juego de ida sobre el líder general de la competencia; sin embargo, aún quedan 90 minutos para definir la llave.

En el primer juego los Choriceros pudieron tomar una amplia ventaja de tres goles gracias a las diversas pifias americanistas, no obstante, sobre el final del juego perdieron la brújula y dejaron con vida a los Millonetas que ahora tienen la oportunidad de remontar. Sin embargo, los emplumados deben tener un juego impoluto a la defensiva, puesto que la artillería Escarlata está que arde con ocho anotaciones logradas solamente en la liguilla.

Pero el América no se queda atrás, ya que fueron la mejor ofensiva del campeonato con 38 goles y en los cuartos de final despacharon a Puebla fácilmente con enormes goleadas de 1-6 en la ida y 5-1 en el choque de vuelta, por lo que se espera un juego de grandes emociones.

Además, los Pingos mexiquenses no triunfan sobre las Águilas en el estadio Azteca desde el Clausura 2018; más aún, Toluca no puede superar a América como visitante en liguilla desde el lejanísimo Apertura 2012, cuando con goles de Lucas Silva y Édgar Benítez, los mexiquenses, hicieron la diablura al llevarse el laurel en el Azteca por 0-2 y accedieron a la final de dicho torneo.

Por lo que este sábado en punto de las 20:06 horas Toluca tiene la oportunidad de repetir la dosis y eliminar al puntero de la justa cumpliendo con la famosa “Maldición del superlíder”.

A ECHARLE COCO
El Toluca está listo para la “guerra” que se avecina en el estadio Azteca. Tiago Volpi, portero de los Diablos, dijo que ninguna ventaja puede considerarse suficiente ante un equipo como América, por lo que esperan una auténtica batalla en la vuelta de la Semifinal.

“Esperamos un equipo fuerte, como ha sido toda la temporada, de mucho respeto, y esperamos un partido muy complicado. Todavía quedan mínimo 100 minutos más para ir al Azteca y poder lograr esa calificación tan importante. Hay que ser inteligentes”.