Secretaría de Comunicaciones se suma a campaña en pro de salud varonil

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumó a la campaña “Febrero mes de la salud de los hombres”, organizada por el gobierno federal, a fin de concientizar a la comunidad masculina de que la prevención y el diagnóstico temprano son la medicina más eficaz contra cualquier enfermedad o padecimiento.Sensibilizar a este sector de la población sobre los factores de riesgo que afectan su salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico, son las estrategias fundamentales de este plan, señala la dependencia en un comunicado.

Advierte que los varones son quienes acuden menos a los servicios médicos para la prevención de enfermedades y suelen desarrollan padecimientos graves que los llevan a la muerte, como cáncer, insuficiencia renal y afecciones cardiovasculares en etapas avanzadas.

Así, expone, la SCT se suma a esta campaña que promociona actividades como ferias, conferencias, eventos culturales y deportivos, que se realizarán este mes en instituciones y otros espacios.

Bajo el lema “Hasta los superhéroes se enferman” y el hashtag “SoyHombreymeCuido”, que se utilizará en redes sociales, se busca que este sector de la población participe de manera activa en esta causa.

La campaña también promoverá acciones preventivas para que los mayores de 40 años cuiden su salud, como acudir cada año con su médico familiar a realizarse un chequeo médico general y para detección oportuna de cáncer de próstata.

La SCT refiere que este último padecimiento representa la primera causa de muerte por cáncer en el hombre en México, con una tasa de mortalidad de 17 defunciones diarias, además hoy los hombres viven cinco años menos que las mujeres.